Cosas que podemos lograr con el Ho’oponopono?
Cómo practicar el Ho’oponopono
Al hacer Ho’oponopono le asumes que “si tu lo has creído, tu lo has creado” y haz hecho una matriz (situación) que ahora puedes y debes borrar, entonces le pides a tu Dios, a tu Divinidad, que limpie y purifique el origen de esos problemas, que son los recuerdos y las memorias que hay en tí que están creando aquello que deseas limpiar. Así neutralizas la energía que asocias a determinada persona, situación, lugar o cosa.
Durante el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de ti el espacio que ha quedado vacio se rellena con la luz de la Divinidad.
Recuerda que en el Ho’oponopono no existe culpa, no es necesario revivir sufrimientos, no importa saber el por qué del problema, de quién es la culpa, o su origen.
En el momento en que notas dentro de ti algún malestar en relación a una persona, situación, creencia, lugar o cosa, empieza el proceso de limpieza, dirigiéndote a la Divinidad:
“Divinidad, limpia en mí todo lo que está creando esto.” “Entonces, usa las frases de esta secuencia: “Lo siento, Perdóname. Te amo. Gracias” varias veces; podrás destacar una de ellas que te conmueve más en aquel momento y repetirla. Deja que te guíe la intuición.
Cuando dices “Lo siento mucho” reconoces que algo (no importa saber el qué) ha penetrado en tu sistema cuerpo/mente. Quieres el perdón interior por lo que pueda haber traído aquello a ti.
Al decir “Perdóname” no estás pidiendo a Dios que te perdone, sino que estás pidiendo a Dios que te ayude a perdonarte.
Te amo – transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluente, te reconecta a lo Divino.
Gracias – es tu expresión de gratitud, tu fe de que todo será resuelto para el bien mayor de todos los implicados