Subscribirse:

Subscribirse al Newsletter!

TIC – Técnicas de Integración Cerebral

TIC ®: Técnicas de Integración Cerebral.Técnica de los Anteojos Hemisféricos ®, Técnica de Un Ojo por Vez ® y Cromo-TIC. Dr. Pablo Solvey.

Las técnicas de TIC ® posibilitan la integración de las diferencias de percepción que existen naturalmente entre los dos hemisferios cerebrales, y que se intensifican notoriamente frente a una situación perturbadora. Permiten observar el distinto enfoque de un problema cuando la persona lo contempla con uno u otro hemisferio cerebral por separado.

Entre ambos hemisferios hay diferencias notables en creencias, emociones, sensaciones corporales y niveles de perturbación, acerca del tema a tratar.

El uso de estas técnicas permite la integración de esta información disímil, logrando rápidamente la resolución de los problemas, al integrar la interpretación de ambos cerebros, y posibilita una visión más realista y adaptativa, corrigiéndose las distorsiones, así como los sentimientos o miedos inadecuados o exagerados, propios de los cuadros psicopatológicos. Esto se mantiene en el tiempo.