Subscribirse:

Subscribirse al Newsletter!

TFH – Touch for Health

tfh touch for health ale garcia calvo

TFH  Dr. John Thie (Toque para la Salud) – “El cuerpo sabe de qué sufrimos y qué necesitamos, sólo basta con preguntarle para obtener la respuesta”.

Es un sistema derivado de la “kinesiología aplicada”. Este método equilibra la energía del cuerpo, alterada por diversos factores, emocionales, mentales o físicos. El Dr. John Thie de California, USA, tuvo la intuición de difundir sus conocimientos de medicina naturista preventiva, mediante el desarrollo de esta sencilla técnica: utiliza principios de medicina China y medicina occidental y sencillas correcciones en puntos de acupresión y de drenaje de toxinas con los que se logra incrementar la energía, liberar el dolor y el estrés, tanto físico como mental.

A partir del sistema de TFH  se ha desarrollado todo una serie de prácticas que tienen como objetivo restablecer el equilibrio entre los aspectos Estructural (Anatómicos), Bioquímicos (Fisiológico) y Mental/Emocional (Psicológico) del ser humano, lo que se llamó el “Triángulo de la Salud”, con la filosofía de que si uno de estos tres lados del triángulo  se desequilibra, los otros dos también lo hacen y esto lleva a la pérdida de la misma.

El Test Muscular es entonces  una manera rápida y eficaz de comunicarse con el cuerpo sin la participación consciente de la persona. Haciendo una leve presión sobre un músculo y evaluando la respuesta del tono muscular, tono que está relacionado directamente con los centros emocionales que lo fijan. Esto nos permite establecer con el cuerpo del consultante un código binario de comunicación, por SÍ o por NO, a través del cual se obtiene la información que se necesita.