Subscribirse:

Subscribirse al Newsletter!

TERAPIAS DE AVANZADA

Qué son las Terapias de Avanzada?

Las TERAPIAS DE AVANZADA es un nuevo paradigma basado en las neurociencias. La posibilidad de desensibilizar traumas en forma veloz, sin necesidad de un trabajo arduo ni por parte del paciente ni por parte del terapeuta posibilita abreviar la duración de los tratamientos. Al colocar en la pantalla de la mente un tema problema o disfuncional, que genere una emoción negativa, se produce un desequilibrio eléctrico entre ambos hemisferios cerebrales; objetivable con un mapeo cerebral o con una resonancia magnética funcional. Las Terapias de Avanzada ® corrigen este desequilibrio, resolviendo velozmente los síntomas del cuadro clínico. Gracias a ellas podemos tratar con éxito una gran gama de patologías, brindar alivio o curación, de manera veloz y duradera.

…Más sobre las Terapias de Avanzada

Son un conjunto de psicoterapias basadas en la integración de los hemisferios cerebrales, en la estimulación de los meridianos de la acupuntura china y en la energía mente-cuerpo.
Incluyen procedimientos de diagnóstico y tratamiento que se implementan mientras el paciente está sintonizado a su problema, sintonizado al Campo del Pensamiento.
En las terapias de Energía, las emociones negativas son aliviadas a través de una suave activación de puntos de acupuntura específicos, que neutralizan o eliminan las causas energéticas del problema que se está padeciendo y en las Técnicas de Integración Cerebral, se trabaja por medio de la estimulación alternada de los hemisferios cerebrales por distintos métodos. El resultado de estos tratamientos es objetivable a través de escalas de medición, que se obtienen antes y después de la sesión terapéutica y en las que se mide la perturbación que el tema produce antes del tratamiento y después del mismo permitiendo comparar y validar los resultados.
En estas técnicas, se hace concentrar a la persona al comienzo del trabajo en el problema a tratar, colocándolo de esta forma en el “campo del pensamiento”, campo en el cual están las perturbaciones y en el cual se van a producir las modificaciones.
El paciente sintonizado en este “campo” les asigna un nivel de perturbación subjetiva que se mide en una escala de 0 a 10. Las creencias y los afectos, muy importantes en psicología y psicoterapia, son reconocidos en sus activos y sutiles componentes energéticos en estos procedimientos.
La terapia del campo el pensamiento integra información y procedimientos de disciplinas tales como acupuntura, sicología y kinesiología aplicada. Incorpora también información de la física cuántica y la biología para construir las bases teóricas para interpretar los rápidos cambios emocionales , y en muchas ocasiones también físicos, que ocurren al aplicarla.

Qué es el campo de pensamiento?

Callahan y Callahan ( 1996) postulan que la presencia de minúsculas formas energéticas ( perturbaciones) en el campo del pensamiento de un individuo son las que gatillan el distress psicológico.
Ya Einstein y Maxwell habían postulado a principios del siglo pasado el concepto de “campo”, concepto ampliamente aceptado hoy en día. Las definiciones de campo con frecuencia remiten a un espacio en el cual líneas de fuerza electromagnéticas o magnéticas se activan. En el área psicológica un “campo de pensamiento” remite a un cúmulo de fuerzas energéticas que actúan como agentes causales que impactan en la conducta y experiencia humanas.
Entenderemos mejor el concepto de “campo de pensamiento” si lo imaginamos como un patrón electromagnético mas que como una estructura química o cognitiva. En un sentido general un campo de pensamiento es una estructura espacial invisible y no física que une energéticamente información neurológicamente codificada en una estructura cohesiva.
Las perturbaciones emocionales pueden ser detectadas dentro del trasfondo del campo del pensamiento de la persona. Las perturbaciones individuales o múltiples dentro del campo del pensamiento son identificadas con los procedimientos diagnósticos específicos usados en esta gama de técnicas.
Cuando los pacientes piensan o experimentan su problema, entran en resonancia, se “sintonizan” con su campo de pensamiento. La sintonía con este campo es un requerimiento durante los procesos de diagnóstico y tratamiento en este tipo de técnicas, porque ello instantáneamente trae al frente la totalidad de la información energéticamente codificada.
Sintonizarse al campo del pensamiento es análogo a sintonizarse a una estación de radio específica. Cada estación individual tiene su propio set de disc jockeys, propaganda y tipo de música. De la misma forma cada campo de pensamiento contiene su información codificada específica y única, con su respuesta emocional correspondiente. Cada vez que sintonizamos con la estación de radio correspondiente ( campo del pensamiento) aparece el mismo patrón.
Cuando a uno no le gusta una radio particular, se puede cambiar a otra radio (terapia cognitivo-conductual) o bien perseverar para entender porque no le gusta la música de esa radio (psicoanálisis) . Cuando un campo de pensamiento es intrusivo o perturbador su entramado puede ser alterado por estas técnicas hasta obtener los resultados buscados. La realidad contenida en el campo del pensamiento es inmutable, estas técnicas no alteran ni distorsionan la memoria, sin embargo, es como si la programación de esa radio ya no genera distress.