Subscribirse:

Subscribirse al Newsletter!

TECNICAS

Llamamos CLT, “Técnica de Corte de Bloqueos”, a la acción de liberar a una persona de un bloqueo producido errática o causalmente.
Una Herramienta que nos ayudará a comprender  la velocidad que trabaja el poder de la intención, del propósito real que tenemos.

Desbloqueamos, limpiamos, cortamos las emociones, aprendizajes y energías negativas que están grabadas en el cerebro,  produciendo enfermedades patológicasy/o energéticas en los cuatro cuerpos de la existencia (emocional, físico, mental y espiritual).

Trastornos de alimentación, conducta, concentración, humor, pánico, fobias, dolores físicos, cansancio crónico, falta de voluntad, frustraciones, entre otros, los cuales pueden producir: pérdida de trabajo o problemas para encontrar o mantenerlo, pérdida  y/o  problemas de pareja, estudio, familia y en el ámbito social en general. Nos ayudará en nuestra autoestima y valoración personal, a deshacernos del stress.
CLT – libera bloqueos inconscientes, transmuta las energías negativas y las convierte en energías positivos.
 Recicla las emociones, pensamientos, aprendizajes y creencias.

Nuestros miedos, prejuicios y creencias nos bloquean y dañan más de lo que imaginamos o sentimos.

CLT – traerá abundancia y armonía en cada aspecto de nuestras vidas.
Al transmutar, reciclar  y disolver los bloqueos, al cortar con lo inconscientemente aprendido e incorporado a nuestro sistema de valores, todo nuestro entorno cambiará para bien.
Las herramientas más potentes del CLT son la imaginación, la voluntad y el libre albedrío en conexión con la intención, el propósito, tanto de quien lo realiza como de quien lo recibe.

Sanergía es una filosofía curativa positivista desarrollada por el investigador científico ítalo-belga Alessandro Di Masi.
Sanergía equilibra cualquier alteración de la salud; es compatible con TODO y nunca perjudicó o dañó a nadie. El sistema auto curativo se pone en marcha desde la primera sesión actuando para siempre.
Sanergía es la energía generada por nuevas frecuencias que aparecieron en el Universo en el 1989. Desde entonces un gran número de personas desarrollaron una gran capacidad de sanar y canalizar información de una manera sorprendente.
Su origen viene de la fusión de las palabras Sanación, Salud y Energía.
Sanergía restablece la sintonía entre las líneas energéticas de nuestro cuerpo y la red energética del planeta y del Universo; nos sitúa a cada uno en el justo camino de la vida y nos deja avanzar en un estado de equilibrio.

sanergía sanergia ale garcia calvo america
terapia floral de bach

La medicina floral de Bach es una medicina natural, la cual se basa en la concepción de que somos una unidad psicosomática, donde no se prioriza la enfermedad sino la persona

Las flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas  alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976.

¿Para qué sirven las flores de Bach?

Se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.

Pueden utilizarse también en el desarrollo personal, ya que nos ayudan a profundizar en nuestro interior y a equilibrarnos.

Los remedios florales no presentan efectos secundarios ni toxicidad. A veces, las personas tratadas con este sistema sueñan más y puede que necesiten dormir un poco más, debido a que su subconsciente está haciendo un esfuerzo especial de autocuración. Este efecto suele aparecer a los pocos días de empezar el tratamiento (aunque no siempre). Pueden ser tomadas por embarazadas, adultos, bebes, niños y animales domésticos.

EMDR – PhD. Francine Shapiro. Movimientos Oculares de Desensibilización y Reprocesamiento, es una psicoterapia integradora validada científicamente de alta efectividad y rápidos resultados.

El EMDR es un método psicoterapéutico, con el que se puede tratar una gran variedad de trastornos psicológicos producidos por dificultades emocionales que fueron causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, como asaltos, duelos, violaciones, abusos y desastres naturales, fobias, ataques de pánico o incidentes traumáticos en la infancia. También se usa EMDR para aliviar el dolor crónico, la angustia de hablar en público, mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes y en las interpretaciones artísticas.

Para muchos pacientes EMDR resulta de mayor ayuda para sus problemas que cualquier terapia convencional.

ale garcia calvo emdr
eft emotional freedom technique ale garcia calvo

Técnica de Liberación Emocional: EFT™ – Emotional Freedom Technique – Gary Craig®

EFT™ es una nueva técnica desarrollada por un ingeniero de Stanford, California, USA en 1995. EFT ha probado ser altamente beneficiosa para aliviar tanto trastornos emocionales y mentales como físicos: dolores, alergias y enfermedades.

EFT™ es muy simple de aplicar y es un procedimiento fácil de memorizar que corrige rápidamente las perturbaciones energéticas, causa de los trastornos emocionales y/o físicos.

Como sostiene Gary Craig™: “la causa de todas las emociones negativas es una alteración en el sistema de la energía del cuerpo” y como la causa de nuestros dolores físicos y enfermedades está tan obviamente conectada con nuestras emociones, la siguiente afirmación ha probado ser verdad: “nuestras emociones negativas no resueltas son las mayores responsables de la mayoría de los dolores y enfermedades físicas”.

¿Cómo funciona EFT™? EFT™ es una terapia que trabaja directamente sobre el sistema de meridianos del cuerpo estimulándolos con una percusión o un suave masaje. EFT™ tiene un protocolo de autoaplicación muy sencillo diseñado para ser usado por cada persona.

Beneficios de EFT™ – Los terapeutas pueden hacer enormes avances en sus resultados introduciendo EFT™ en sus procedimientos terapéuticos. En lugar de llevar meses o años de las convencionales “terapias parlantes”, EFT™ a menudo trabaja rápida y efectivamente en una o dos sesiones…a veces en pocos minutos. Se la ha llamado la terapia del “milagro de un minuto”.

Otra cosa que lo asombrará de EFT™ es el darse cuenta como actúa sobre los problemas físicos. Cefaleas, dolor de espalda y otros malestares tienden a mejorar o desaparecer, así como el estrés de su vida cotidiana. Actúa también sobre otros cuadros más serios siempre y cuando se lo use cotidianamente.

Se lo puede usar casi para cualquier problema: traumas, fobias, depresión, ataques de pánico, duelos, adicciones, conductas disfuncionales, etc. Esto es una de las cosas más asombrosas acerca de EFT™, su amplísima variedad de aplicaciones

Combinado con las otras Terapias de Avanzada®, EFT™ amplifica sus rangos de acción y a su vez acelera el reprocesamiento de la información de TIC y EMDR, abreviando los  tiempos de tratamiento de manera notable.

Comprobará que EFT™ trae la calma a su vida cuando usted pensaba que nada era posible.

TFH  Dr. John Thie (Toque para la Salud) – “El cuerpo sabe de qué sufrimos y qué necesitamos, sólo basta con preguntarle para obtener la respuesta”.

Es un sistema derivado de la “kinesiología aplicada”. Este método equilibra la energía del cuerpo, alterada por diversos factores, emocionales, mentales o físicos. El Dr. John Thie de California, USA, tuvo la intuición de difundir sus conocimientos de medicina naturista preventiva, mediante el desarrollo de esta sencilla técnica: utiliza principios de medicina China y medicina occidental y sencillas correcciones en puntos de acupresión y de drenaje de toxinas con los que se logra incrementar la energía, liberar el dolor y el estrés, tanto físico como mental.

A partir del sistema de TFH  se ha desarrollado todo una serie de prácticas que tienen como objetivo restablecer el equilibrio entre los aspectos Estructural (Anatómicos), Bioquímicos (Fisiológico) y Mental/Emocional (Psicológico) del ser humano, lo que se llamó el “Triángulo de la Salud”, con la filosofía de que si uno de estos tres lados del triángulo  se desequilibra, los otros dos también lo hacen y esto lleva a la pérdida de la misma.

El Test Muscular es entonces  una manera rápida y eficaz de comunicarse con el cuerpo sin la participación consciente de la persona. Haciendo una leve presión sobre un músculo y evaluando la respuesta del tono muscular, tono que está relacionado directamente con los centros emocionales que lo fijan. Esto nos permite establecer con el cuerpo del consultante un código binario de comunicación, por SÍ o por NO, a través del cual se obtiene la información que se necesita.

tfh touch for health ale garcia calvo
Brain Gym

Paul Dennison. Gimnasia para el cerebro ® se aplica para:

Experimentar una actitud más positiva, utilizar tu visión y tus capacidades más eficazmente, escuchar con mayor facilidad, escuchar y aprender con mayor rapidez, comunicarte con más eficiencia, ser más organizado, mejorar tu comprensión, mejorar tu concentración, ser más coherente, alcanzar tus metas, alcanzar el máximo de tu potencial, utilizar tus habilidades como herramientas, ser más creativo

Gimnasia para el Cerebro ® sostiene que: Aprendemos lo que experimentamos activamente, la inteligencia es innata, debemos respetar las decisiones y experiencias ajenas; al igual que las propias. El aprendizaje es una actividad innata, divertida que dura toda nuestra vida. El movimiento es la puerta al aprendizaje y estimula la actividad cerebral, el stress inhibe el aprendizaje, los bloqueos de aprendizaje pueden liberarse. Observar es un mecanismo personal de retroalimentación.

TIC®: Técnicas de Integración Cerebral.Técnica de los Anteojos Hemisféricos®, Técnica de Un Ojo por Vez® y Cromo-TIC. Dr. Pablo Solvey.

Las técnicas de TIC® posibilitan la integración de las diferencias de percepción que existen naturalmente entre los dos hemisferios cerebrales, y que se intensifican notoriamente frente a una situación perturbadora. Permiten observar el distinto enfoque de un problema cuando la persona lo contempla con uno u otro hemisferio cerebral por separado.

Entre ambos hemisferios hay diferencias notables en creencias, emociones, sensaciones corporales y niveles de perturbación, acerca del tema a tratar.

El uso de estas técnicas permite la integración de esta información disímil, logrando rápidamente la resolución de los problemas, al integrar la interpretación de ambos cerebros, y posibilita una visión más realista y adaptativa, corrigiéndose las distorsiones, así como los sentimientos o miedos inadecuados o exagerados, propios de los cuadros psicopatológicos. Esto se mantiene en el tiempo.

cromo therapy ale garcia calvo

Es una novedosa técnica psicoterapéutica desarrollada por los Dres. Daniel Asis y Pablo y Raquel Solvey, basada en la combinación de cromoterapia y estimulación sonora bilateral.

Se fundamenta en la acción que tienen los colores sobre el organismo tanto en el plano físico como mental, focalizando en la situación traumática las longitudes de onda de los diferentes colores del arco iris combinados con los sonidos correspondientes a esos colores crean una sinergia terapéutica muy potente que va produciendo cambios en las emociones disfuncionales hasta modificarlas positivamente y volverlas adaptativas. Esto se acompaña de una reestructuración cognitiva profunda.

TREE®  – Técnicas de Reprogramación Energético – Emocional

Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey – Sumitra Geraiges – 2000

Son un conjunto de técnicas usadas para la liberación del estrés emocional y físico, tomadas de distintos métodos de tratamiento, desarrollados en EE UU por médicos psiquiatras y quiroprácticos.

En estas técnicas se usa como método de diagnóstico el test de respuesta muscular. Por medio de este test se pueden detectar los bloqueos que producen las emociones negativas en el flujo de la energía vital y sus síntomas conconmitantes.

Con un método  simple y muy eficaz, encontramos la manera de combinar distintas técnicas para disolver estos bloqueos, permitiendo a las personas corregir los patrones negativos, resultantes de experiencias del pasado y alcanzar un mayor grado de libertad de elección para el presente y el futuro.

Con esta técnica se pueden tratar alteraciones tanto emocionales como físicas, ansiedades, fobias, obsesiones, depresiones, adicciones, alergias, enfermedades físicas y trastornos psicosomáticos.

TREE® se puede usar solo o en combinación con cualquier otra técnica psicoterapéutica, para acelerar sus resultados.

tree

Ho’oponopono – Es una técnica hawaiana milenaria, dada a conocer en estos tiempos por el Dr. Len y difundida por Joe Vitale y Mabel Katz, que se utiliza para borrar memorias pasadas con el fin de restaurar el orden natural de las cosas.
Ho’ponopono es una técnica de sanación basada en la tradición y creencias hawaianas, que fue utilizada por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len).  Este doctor fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde hace mucho por la Tradición Huna.

Esta técnica se basa:

1. En la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos cocreadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo está ahí porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que esté por alguna razón o motivo. Está ahí porque así se lo pedimos y así lo consienten… por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren.

2. Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supraconsciente y un Subconsciente al que muchos identifican con el Niño Interior, Niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas. Digo que tiene la llave de nuestra felicidad, porque hay muchas experiencias que las estamos fabricando pero no somos en realidad conscientes de ello, las está creando este niño o subconsciente partiendo de los datos que posee de experiencias antiguas. El afán de este Niño es ser feliz, como cualquier otro niño en el mundo, él te ama y se identifica con tu ser físico. Como cualquier niño necesita que le prestes atención, le encanta que le mimes y necesita sentirse verdaderamente querido, valorado y protegido. Tenemos que llegar a comprender que la mente es perfecta pero no las memorias que contiene, los datos con los que trabaja y es ahí donde incide esta técnica, en la corrección de lo errado de esas memorias y datos, en la corrección de la visión y la creación de este Niño Interior que a toda costa intentará protegerte y hacer que le tomes en consideración, incluso usando el sabotaje de tus proyectos para conseguirlo si es necesario.

3. Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente.

4. Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias….., para que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos y para que sane a un mismo tiempo a los demás. Tenemos que estar dispuestos a aceptar nuestra responsabilidad y también a un mismo tiempo aceptar la ayuda de la Divinidad, aceptar que es con esta ayuda con la que podremos sanar y ser sanados.

Para poder practicar esta técnica hay que conectar con nuestro Niño Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga:”Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”

Después hay que afirmar: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.   Al hacer esto estoy pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas, estoy pidiendo sanar mi Niño Interior para sanarme a mi mismo y a los demás.

Qué significa Ho’oponopono?

Significa: Corregir un error.

¿Cuál es el objetivo?

Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.

Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.

Cosas que podemos lograr con el Ho’oponopono:

Cómo resolver problemas de una manera simple.

Cómo soltar los problemas que te causan stress, enfermedad y desequilibrio…

Saber quien realmente eres y encontrar tu identidad a través de la introspección y sanarte tu mismo, a través de tu borrado de plantillas, miedos, etc.

Cómo comunicarte y proteger a tu niño interior, que es tu subconsciente y es quien materializa las cosas en tu vida.

Cómo conseguir paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física.

Cómo sanar y dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas.

Perdón y transmutación

Si puedes aceptar que eres la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones,  y que tu vida presente y tus elecciones están marcadas por esos bancos de memoria, entonces empezarás a ver como Ho’oponopono puede cambiar tu vida, tu familia y tu comunidad.

Cómo practicar el Ho’oponopono

Al hacer Ho’oponopono le asumes que “si tu lo has creído, tu lo has creado” y haz hecho una matriz (situación) que ahora puedes y debes borrar, entonces le pides a tu Dios, a tu Divinidad, que limpie y purifique el origen de esos problemas, que son los recuerdos y las memorias que hay en tí que están creando aquello que deseas limpiar.   Así neutralizas la energía que asocias a determinada persona, situación, lugar o cosa.

Durante el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de ti el espacio que ha quedado vacio se rellena con la luz de la Divinidad.

Recuerda que en el Ho’oponopono no existe culpa, no es necesario revivir sufrimientos, no importa saber el por qué del problema, de quién es la culpa, o su origen.

En el momento en que notas dentro de ti algún malestar en relación a una persona, situación, creencia, lugar o cosa, empieza el proceso de limpieza, dirigiéndote a la Divinidad:

“Divinidad, limpia en mí todo lo que está creando esto.” “Entonces, usa las frases de esta secuencia: “Lo siento, Perdóname. Te amo. Gracias” varias veces; podrás destacar una de ellas que te conmueve más en aquel momento y repetirla. Deja que te guíe la intuición.

Cuando dices “Lo siento mucho” reconoces que algo (no importa saber el qué) ha penetrado en tu sistema cuerpo/mente. Quieres el perdón interior por lo que pueda haber traído aquello a ti.

Al decir “Perdóname” no estás pidiendo a Dios que te perdone, sino que estás pidiendo a Dios que te ayude a perdonarte.

Te amo – transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluente, te reconecta a lo Divino.

Gracias – es tu expresión de gratitud, tu fe de que todo será resuelto para el bien mayor de todos los implicados

ESCENA FUNDANTE
        Dr. Pablo Solvey
 Dra. Raquel C Ferrazzano de Solvey

Llamamos Escena Fundante a una escena del pasado remoto de una persona que representa y contiene la esencia del problema o síntoma que el paciente trae y queremos solucionar.
Esto ha sido un hallazgo empírico que ofrece excelentes resultados, pero con frecuencia no encontramos una relación obvia entre la Escena Fundante y el síntoma actual, y sin embargo se soluciona el síntoma de todas maneras, y se soluciona definitivamente. 
El supuesto teórico cuya realidad damos por sentada es que hay un trauma detrás de la mayoría de los síntomas tanto físicos como emocionales o psiquiátricos.

Uds. Se preguntarán sin duda, dos cosas: en primer lugar, cómo encontramos la Escena Fundante. En segundo lugar , cómo sabemos que esa escena es la correcta?. 
En cuanto a lo primero, es una técnica muy simple que requiere de un protocolo a seguir que efectuará el terapeuta. 
En cuanto a cómo sabemos que es la escena correcta, lo sabemos por la respuesta: al procesar la escena, cosa que lleva pocos minutos, si es la verdadera escena causante del problema, el síntoma desaparece por completo y en el acto. Si la escena es equivocada, no pasa nada. Es un juego del Todo o Nada.
Muchos de Uds. se preguntarán si esto es definitivo, si no es simplemente un acto de “borra síntomas” y nada más que eso…etc.
 Pues bien, el resultado es permanente para “ese síntoma” y además no es meramente sacar algo y no tocar el resto, no, no es eso…se produce en la persona una reestructuración profunda de su personalidad, con la eliminación de todas las conductas que esa escena estaba produciendo

escena fundante
Brain Gym
cromo therapy ale garcia calvo
tree
escena fundante
ale garcia calvo tecnicas cbt
sanergía sanergia ale garcia calvo america
terapia floral de bach
ale garcia calvo emdr
eft emotional freedom technique ale garcia calvo
tfh touch for health ale garcia calvo