Subscribirse:

Subscribirse al Newsletter!

Ho’oponopono

Ho’oponopono – Es una técnica hawaiana milenaria, dada a conocer en estos tiempos por el Dr. Len y difundida por Joe Vitale y Mabel Katz, que se utiliza para borrar memorias pasadas con el fin de restaurar el orden natural de las cosas.

Ho’ponopono es una técnica de sanación basada en la tradición y creencias hawaianas, que fue utilizada por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len).  Este doctor fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde hace mucho por la Tradición Huna.

Esta técnica se basa en:

  1. En la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos cocreadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo está ahí porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que esté por alguna razón o motivo. Está ahí porque así se lo pedimos y así lo consienten… por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren.
  2. Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supraconsciente y un Subconsciente al que muchos identifican con el Niño Interior, Niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas. Digo que tiene la llave de nuestra felicidad, porque hay muchas experiencias que las estamos fabricando pero no somos en realidad conscientes de ello, las está creando este niño o subconsciente partiendo de los datos que posee de experiencias antiguas. El afán de este Niño es ser feliz, como cualquier otro niño en el mundo, él te ama y se identifica con tu ser físico. Como cualquier niño necesita que le prestes atención, le encanta que le mimes y necesita sentirse verdaderamente querido, valorado y protegido. Tenemos que llegar a comprender que la mente es perfecta pero no las memorias que contiene, los datos con los que trabaja y es ahí donde incide esta técnica, en la corrección de lo errado de esas memorias y datos, en la corrección de la visión y la creación de este Niño Interior que a toda costa intentará protegerte y hacer que le tomes en consideración, incluso usando el sabotaje de tus proyectos para conseguirlo si es necesario.
  3. Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente.
  4. Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias….., para que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos y para que sane a un mismo tiempo a los demás. Tenemos que estar dispuestos a aceptar nuestra responsabilidad y también a un mismo tiempo aceptar la ayuda de la Divinidad, aceptar que es con esta ayuda con la que podremos sanar y ser sanados.

    Para poder practicar esta técnica hay que conectar con nuestro Niño Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga:”Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”

    Después hay que afirmar: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.   Al hacer esto estoy pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas, estoy pidiendo sanar mi Niño Interior para sanarme a mi mismo y a los demás.

Qué significa Ho’oponopono?

Significa: Corregir un error.

¿Cuál es el objetivo?

Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.

Cosas que podemos lograr con el Ho’oponopono?

  1. Cómo resolver problemas de una manera simple.
  2. Cómo soltar los problemas que te causan stress, enfermedad y desequilibrio…Saber quien realmente eres y encontrar tu identidad a través de la introspección y sanarte tu mismo, a través de tu borrado de plantillas, miedos, etc.
  3. Cómo comunicarte y proteger a tu niño interior, que es tu subconsciente y es quien materializa las cosas en tu vida.
  4. Cómo conseguir paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física.Cómo sanar y dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas. Perdón y transmutación Si puedes aceptar que eres la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones,  y que tu vida presente y tus elecciones están marcadas por esos bancos de memoria, entonces empezarás a ver como.
  5. Cómo soltar los problemas que te causan stress, enfermedad y desequilibrio…Saber quien realmente eres y encontrar tu identidad a través de la introspección y sanarte tu mismo, a través de tu borrado de plantillas, miedos, etc.
  6. Cómo comunicarte y proteger a tu niño interior, que es tu subconsciente y es quien materializa las cosas en tu vida
  7. Cómo conseguir paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física.
  8. Cómo sanar y dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas. Perdón y transmutación Si puedes aceptar que eres la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones,  y que tu vida presente y tus elecciones están marcadas por esos bancos de memoria, entonces empezarás a ver como Ho’oponopono puede cambiar tu vida, tu familia y tu comunidad.

Perdón y transmutación

Si puedes aceptar que eres la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones,  y que tu vida presente y tus elecciones están marcadas por esos bancos de memoria, entonces empezarás a ver como Ho’oponopono puede cambiar tu vida, tu familia y tu comunidad.

Cómo practicar el Ho’oponopono

Al hacer Ho’oponopono le asumes que “si tu lo has creído, tu lo has creado” y haz hecho una matriz (situación) que ahora puedes y debes borrar, entonces le pides a tu Dios, a tu Divinidad, que limpie y purifique el origen de esos problemas, que son los recuerdos y las memorias que hay en tí que están creando aquello que deseas limpiar.   Así neutralizas la energía que asocias a determinada persona, situación, lugar o cosa.

Durante el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de ti el espacio que ha quedado vacio se rellena con la luz de la Divinidad.

Recuerda que en el Ho’oponopono no existe culpa, no es necesario revivir sufrimientos, no importa saber el por qué del problema, de quién es la culpa, o su origen.

En el momento en que notas dentro de ti algún malestar en relación a una persona, situación, creencia, lugar o cosa, empieza el proceso de limpieza, dirigiéndote a la Divinidad:

“Divinidad, limpia en mí todo lo que está creando esto.” “Entonces, usa las frases de esta secuencia: “Lo siento, Perdóname. Te amo. Gracias” varias veces; podrás destacar una de ellas que te conmueve más en aquel momento y repetirla. Deja que te guíe la intuición.

Cuando dices “Lo siento mucho” reconoces que algo (no importa saber el qué) ha penetrado en tu sistema cuerpo/mente. Quieres el perdón interior por lo que pueda haber traído aquello a ti.

Al decir “Perdóname” no estás pidiendo a Dios que te perdone, sino que estás pidiendo a Dios que te ayude a perdonarte.

Te amo – transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluente, te reconecta a lo Divino.

Gracias – es tu expresión de gratitud, tu fe de que todo será resuelto para el bien mayor de todos los implicados