Subscribirse:

Subscribirse al Newsletter!

COUNSELING

Counseling – E.C.P. – (Enfoque Centrado en la Persona)

Comprendemos al counseling como una disciplina que actúa en el campo de la promoción del bienestar y el desarrollo humano.
Tiene como tareas el brindar orientación, apoyo y asistencia a las personas, en sus crisis, conflictos y necesidades de crecimiento personal. El interés está puesto en la creación de la salud (atención preventiva) y no en la curación de patologías, promoviendo el desarrollo pleno de la persona, en sí misma, y en grupos primarios y secundarios, tanto sea en la resolución de conflictos como en el despliegue de los potenciales humanos.
Síntesis
La consultoría psicológica (counseling) es: un proceso de ayuda intra e interpersonal facilitado por un counselor/ consultor profesional dirigido a personas grupos de personas, en crisis, conflictos problemas que perturban su crecimiento y desarrollo
Tiene cuatro objetivos o finalidades:

  1. Prevención y promoción del bienestar individual y grupal.
  2. Asistencia para el cambio y/o resolución de problemas, conflictos que producen mal-estar, perturbaciones emocionales, y/o dificultades vinculares
  3. Facilitación del crecimiento y el desarrollo personal.
  4. Cooperación en el despliegue humano.

Su encuadre y metodología básica es la entrevista de consulta utilizando: recursos múltiples (verbales, corporales, imaginarios y lúdicos).