fbpx

MEDITAR PARA MI

MEDITAR PARA MI

“Alquimia espiritual y física”

 

Bailar, cantar, escuchar música, escribir, esa es mi manera de meditar, ese es el momento en donde me encuentro conmigo misma en conexión perfecta con mí ser superior, y la fuente divina.

Para mí meditar es la desconcentración, soltar y dejar ir y que venga lo que venga, sin cuestionarme nada, no espero nada en especial.

meditacion ale garcia calvo

Es un estado de desconcentración para concentrarme en mí en el ahora, mi mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos, la atención es liberada de su común actividad.

Mi mente reposa en la profundidad fresca, calma, estoy serena, siento alegría, no hay preocupaciones, pensamientos negativos, es la nada y el todo a la vez.
Traigo de regreso mí mente, que está por todas partes, de regreso a mí, al aquí y ahora y buceo profundo dentro de mí, y es todo tan natural y sin esfuerzo que estoy en mi.

Siento la meditación como la aceptación de este momento y vivo ese momento con profundidad y libertad.

Nunca he sentido tener que tener paciencia o constancia para poder hacerla, solo la siento.

No siento tener que poner una postura determinada para poder lograrla, simplemente me suelto, me libero y dejo que mi cuerpo se mueva como lo está sintiendo.

Puedo hacerla cuando estoy sola o rodeada de gente, que esté haciendo lo que yo hago o pueden estar en otra cosa.

En todo caso, la práctica en grupo a veces ayuda a evitar el desánimo.

Por el contrario, no siento que meditar en soledad puede conducirme a una práctica más auténtica.

La meditación para mí puede tener propósitos de salud física, mental y recreativa. Estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación puede ayudar a mejorar la concentración, la memoria y mejorar el sistema inmunológico y la salud en general.

Yo medito, y creo que todos sabemos hacerlo, solo tenemos que conectarnos con aquello que es nuestra naturaleza, todos tenemos una forma que es la nuestra, yo descubrí cuál es la mía, y no siento, ni me preocupa estar fuera de la estructura de lo que es meditar, por cómo se conoce su significado.

Buda como otros, encontró su forma, y se iluminó, y se llenó de gozo, de plenitud y flotó en su Nirvana, y yo…encontré la mía, y es la que me sirve, la que me da el significado de qué es meditar para mí. Tú encontraste ya la tuya?

Gracias Gracias Gracias

– Ale.

No Comments
Leave a Comment: