Subscribirse:

Subscribirse al Newsletter!

LA CAUSA INVISIBLE

LA CAUSA INVISIBLE

LA CAUSA INVISIBLE
Entrevista para el diario “El Venezolano” Miami.
Coach. Ale Garcia Calvo

Las EMOCIONES y el CUERPO no están separados sino muy interrelacionados, el sistema nervioso central y el inmunológico se comunican entre sí todo el tiempo. EMOCIONES y CREENCIAS NEGATIVAS son fundamentales y determinantes para nuestro estado de SALUD.

Nuestro cuerpo responde a como pensamos, sentimos y actuamos. A esto denominamos conexión mente-cuerpo. Cuando estamos estresados, ansiosos o enojados, nuestro cuerpo trata de decirnos que algo no anda bien. Es importante empezar a escuchar  los mensajes que el cuerpo nos está enviando. La enfermedad, además de una desarmonización de nuestro ser, es el lenguaje que utiliza el cuerpo para decirnos que algo funciona mal en nuestra vida.
Cuando el problema es menor, lo comunica como un susurro al oído, provocándonos un leve dolor, cuando  el  problema es mayor, nos habla en voz más alta, y si el tema es grave, el cuerpo nos  “grita”, haciendo el dolor insoportable. Tanto el dolor como las enfermedades son señales de que algo está en desequilibrio, que hay un asunto emocional no resuelto.
Estos síntomas pueden ser evidencia de que su salud emocional está desequilibrada: dolor de espalda, dolor en el pecho, estreñimiento o diarrea, cansancio excesivo, malestares y dolores generalizados, presión arterial elevada, insomnio, mareos, palpitaciones, problemas sexuales, sensación de falta de aire, tensión en el cuello, malestar estomacal, aumento o descenso de peso, entre otros.
Las EMOCIONES ATRAPADAS son verdaderamente epidémicas y son la causa invisible. La energía emocional atrapada siempre se alojará en algún lugar en el cuerpo físico,(Dr. Bradley Nelson).
Existe una gran evidencia de que el cáncer, la artritis, fibromialgias, asma, migranias, cervicalgias, úlceras e inclusive el resfrío, entre tantas otras enfermedades son afectados por nuestras emociones.
Es por eso que es de vital importancia que comencemos a estar más conscientes de nuestras emociones para poder lograr no sólo una salud física sino también para mejorar nuestras relaciones afectivas.
De acuerdo con Lissa Rankin, autora del libro “Mind over medicine”, señala que las emociones negativas activan la amígdala del sistema límbico del cerebro, la cual genera stress y evita que los mecanismo de auto-reparación del cuerpo no funcionen correctamente, por lo que el organismo queda más vulnerable a las enfermedades.
¿Es posible borrar los pensamientos y emociones negativas de la mente y remplazarlas o re-significarlas por otras más aptas para obtener una mejor calidad de vida?  Podemos borrar, reinstalar, re-significar recuerdos, emociones y creencias negativas configurando nuevas redes neuronales a través de la integración de las funciones de los hemisferios cerebrales.
El hemisferio derecho, es en donde se alojan las creencias y sentimientos negativos, mientras que el hemisferio izquierdo guarda los recursos y las habilidades, junto a los sentimientos positivos. Al ocurrir un trauma, una emoción o  creencia negativa, los hemisferios se salen de sincronía, predominando el derecho y anulándose de cierta manera el izquierdo, con lo cual lo negativo queda en primer plano (Dr. Pablo Sovey)
Para poder lograrlo podemos utilizar las Técnicas de  TERAPIAS DE AVANZADA (Dr. Pablo Solvey- Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey) ® , tales como: TIC® (Técnica de Integración Cerebral), Cromo T.I.C®  (Técnica de los anteojos de colores),  Técnica de los anteojos hemisféricos®,  Escena  Fundante®   y  P.E.T ®  (Pain Erasing Technique, Técnica del borrado del Dolor) y  Brain Gym ®  de Paul Dennison. (Gimnasia  Cerebral), E.F.T ® de Gary Craig (Emotional Freedom  Technique).  Con estas técnicas podemos hacer pensar a la persona  con el hemisferio izquierdo, el que posee los recursos y los sentimientos positivos llegando a una solución más realista, adaptativa y veraz.  Al  reequilibrar los hemisferios cerebrales los  síntomas desaparecen.
Hasta el momento no se han descripto efectos secundarios de ningún tipo, en los cientos de miles de aplicaciones que se han hecho en todo el mundo, por miles de practicantes de estas técnicas asombrosas.
Son métodos sencillos, rápidos y efectivos para eliminar cualquier tipo de malestar emocional.
Los invito a visitar mi web para recibir más información sobre lo expuesto www.alegarciacalvo.com
Lectura sugerida: LA ENFERMEDAD COMO CAMINO (T. Dethlefsen)
El INCREÍBLE PODER DE LAS EMOCIONES (Esther y Jerry Hicks)
Gracias, Gracias, Gracias
Alejandra García Calvo
Entrevista para el Diario El Venezolano- Dr

No Comments
Leave a Comment: